Perotti: «Sabemos que la posibilidad de hacer una obra significa la posibilidad de dar trabajo»

El gobernador participó de la firma de un convenio para la ejecución de trabajos contra inundaciones en Los Amores. Además, recorrió las obras de ripiado y analizó futuros proyectos en la ciudad de Florencia.

El gobernador Omar Perotti participó este lunes de la firma de un convenio para la obra de reposición de la compuerta en el canal Línea Paraná, entre el Ministerio de Infraestructura, Obras Públicas y Hábitat y la comuna de Los Amores, con una inversión del gobierno provincial de 423.500 pesos.
Al respecto, Perotti destacó: “Es necesario restablecer las compuertas, para ponerlas en marcha nuevamente. Vamos a estar trabajando con las defensas de cada una de las ciudades, y precisamente esta es una de ellas. Sabemos que la posibilidad de hacer una obra significa la posibilidad de dar trabajo”.

Asimismo, el gobernador explicó: “Tenemos por delante un desafío. Junto al Ministerio de Infraestructura y a Vialidad queremos realmente marcar el paso de nuestro gobierno en caminos y rutas”. Precisó que en la región “tenemos tramos de la ruta 3 presupuestados, y otros prontos a licitar. Queremos estar presentes en la zona, en cada uno de los caminos, en arreglos de puentes y avanzar con muchos de esos pequeños tramos de ripios que unen a los pueblos”.

A continuación, Perotti recordó que “tenemos junto a los gobernadores de Chaco y Santiago del Estero una aspiración: que Nación esté aportando recursos para un programa integral de Bajos Submeridionales para poner en marcha la posibilidad de unir caminos transversales, de mejorar el resguardo hídrico, con la necesaria implementación del cuidado del medio ambiente para poder tener áreas de producción que arraiguen a nuestra población”.

Cabe señalar que el acuerdo firmado establece que la comuna de Los Amores será la responsable de la ejecución de los trabajos, y el Ministerio de Infraestructura quien aportará los fondos para la provisión de materiales, equipos y mano de obra.