Santa Fe implementó comités de higiene y seguridad para el regreso a clases



A través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se firmó un acta con representantes de Sadop. Santa Fe es la primera provincia del país en implementarlos.

La provincia, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, firmó un acta con representantes de SADOP Santa Fe y Rosario y de la Federación Santafesina de Instituciones Privadas Educativas (FESAIEP) acordando la constitución de comités mixtos de higiene y seguridad en establecimientos escolares.

Tras la rúbrica, Pusineri remarcó que «venimos dando pasos en el contexto paritario provincial con vistas al regreso paulatino y cuidado de la actividad presencial en todos los niveles educativos. La pandemia nos demostró que la virtualidad no es igual para todos, que las diferencias económicas y sociales y de conectividad se hacen sentir».

Al finalizar la reunión, la cual se realizó combinando el formato virtual y presencial, el ministro destacó que «la constitución de comités mixtos que garanticen cuestiones sanitarias elementales es un paso fundamental que concretiza la voluntad del gobierno nacional y provincial de volver a la presencialidad».