viernes, septiembre 17Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Un colectivo y una camioneta chocaron y se prendieron fuego en Ruta 11



Fue sobre la RP 11 a la altura de la localidad de Pedro Gómez Cello, donde el paso quedó completamente interrumpido. Hay una víctima fatal.

Cerca de la 1 de la mañana, se registró un accidente de tránsito de importantes dimensiones sobre la Ruta Provincial 11 a la altura de la localidad de Pedro Gómez Cello.

El mismo, fue protagonizado por un colectivo de la empresa Laguna Paiva que transportaba personal policial y una camioneta tipo utilitario, cuyo conductor -quien aún no fue identificado- habría perdido la vida en el acto.

En diálogo con De 10, Nicolás Troncoso, comisario Supervisor de Relaciones Policiales de la 16º, brindó detalles del fatal accidente: «a las 23.55 hs se toma conocimiento. Ocurrió en el kilómetro 654, en el acceso sur a la localidad de Pedro Gómez Cello. El colectivo marca Mercedes Benz, de la empresa Laguna Paiva venía de Reconquista con destino Rosario, y era conducido por un chofer de Monte Vera con 32 efectivos policiales, todos del norte de la provincia e iban a prestar servicio a la Unidad Regional I de Santa Fe y a la Unidad Regional II de Rosario, y colisionó con un vehículo utilitario conducido por un joven de San Javier, identificado como Mauro Lucero de 21 años, quien murió en el acto». 

Según Troncoso, los ocupantes del colectivo lograron salir, algunos por sus propios medios, y otros ayudados por sus compañeros. Seis de ellos fueron trasladados al SamCo de la localidad de Calchaquí que sufrieron lesiones de carácter leves.

Con respecto a los motivos del choque, Troncoso aseguró que no pueden «determinar la mecánica del siniestro, sólo podemos establecer que el colectivo iba de norte a sur y el auto de sur a norte».  Además, afirmó que las condiciones climáticas no eran adversas.

 

Un testigo del siniestro pudo filmar cómo las llamas de un incendio consumieron por completo ambos vehículos.