Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


General

Arribó al país una nueva partida de 400 mil dosis de la Sputnik V

Con esta nueva partida se podrá terminar de inmunizar a la totalidad del personal de salud y comenzar la vacunación de los mayores de 70 años.

La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V llegó al país, pasadas las 19 del viernes, en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 17 horas procedente de la Federación Rusa.

“Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Es una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el país”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina tras el arribo de este avión de la compañía de bandera a Ezeiza.

Fuentes del Ministerio de Salud señalaron que “gracias a la operatoria de Aerolíneas Argentinas, el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la Sputnik V“. Explicaron que “en esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya” de la Federación Rusa.

“Vamos ganando experiencia con cada vuelo y en este caso con la adaptación de la cabina. Sacamos los asientos de la parte central y allí ubicamos las cajas con las vacunas”, detalló Ceriani.

El funcionario agregó además, que “el objetivo es preparar el avión en función del tamaño de las cajas y los containers que contienen las vacunas. Podemos hacer espacio, llegar a cargar un millón de dosis, solamente en la bodega. Tendríamos que superar esa cifra si ganamos más espacio en la cabina”, estimó.

Respecto a futuras operaciones, Ceriani anticipó que se trabaja “sobre varios proyectos con las autoridades de Salud”, pero que aún no se tienen precisiones sobre nuevos vuelos.

Santa Fe

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano estimó que la próxima semana llegarán a la provincia unas 28 mil vacunas Sputnik V provenientes de Rusia. Con las dosis que llegaron al país, se inocularía casi por completo el personal de la salud.

Además, contó que ya mantuvo charlas con los gremios docentes para establecer un cronograma de vacunación, que comenzará con las personas consideradas de riesgo y luego seguirá con quienes den clases a cursos de séptimo y quinto año.

Por otra parte, pidió no relajarse con la aplicación de medidas preventivas para evitar dar marcha atrás con la liberación de actividades en el marco de la pandemia del coronavirus.