Aseguran que es la «peor mosquitada» de los últimos doce años

Fuente: Sin Mordaza

Para el ambientalista Jorge Cappato, la situación se debe a la conjunción de tres factores: «la bajante del río Paraná, la sequía extensa por varios meses y los incendios forestales». Además, aseguró que «esto va a continuar durante semanas».

En diálogo con CADENA OH!, el ambientalista Jorge Cappato sostuvo que «estamos viviendo la peor mosquitada de los últimos doce años». Sin embargo, destacó que «esta clase de mosquito no es el transmisor del dengue» y agregó: «esto va a continuar durante varias semanas».

En su opinión, «acá se conjugaron tres factores: tuvimos la peor bajante del río Paraná de los últimos 50 años, una sequía extensa por ocho o nueve meses y el mayor registro histórico de incendios». Ante esta suma de factores, «ahora nos toca pagar las consecuencias», aseveró.

 

«El mosquito tiene una capacidad reproductiva enorme. Cuando llueve se forman charcos, lagunas, el río empieza a cubrir su territorio y ahí se forman los huevos de los mosquitos, que se reproducen en el agua», explicó el ambientalista.

Para Cappato, «en la naturaleza no hay soluciones mágicas y estamos pagando el costo de un desequilibrio ecológico». En este sentido, opinó que «no se trata solo de fumigar, porque eso también mata a los enemigos naturales del mosquito».