Abrió el registro de vacunación en Santa Fe: cómo inscribirse

De acuerdo a los planes de Salud, los primeros serán los mayores de 80 años que empezarán a ser convocados a partir del lunes 1º de marzo

El Ministerio de Salud de la provincia habilitará desde mañana el sitio web para que los santafesinos puedan inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En cuanto a las recomendaciones, se pide que en esta primera etapa se anoten los mayores de 70 años. Los formularios permitirán conocer la población a vacunar y asignar los turnos de acuerdo a los grupos considerados prioritarios.

“Con esta herramienta vamos a saber quiénes son las personas que quieren recibir la vacuna, lo que nos permitirá establecer los turnos de acuerdo a las distintas poblaciones”, explicaron desde la cartera sanitaria y aseguraron que el sitio web permanecerá abierto durante varias semanas por lo que pidieron cautela. “No es necesario que todos se inscriban el primer día”, sostuvieron.

Formulario web

Para acceder al formulario web para registrar la voluntad de ser vacunado hay que ingresar a la pagina oficial del gobierno de la provincia (www.santafe.gov.ar) y hacer click en el sitio identificado como “coronavirus”. Entonces se abrirá una planilla que deberá completarse con los datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI, dirección) y cuestiones relativas a patologías consideradas factores de riesgo.

Si bien la apertura del sitio no tendrá restricciones, se recomienda que los primeros en anotarse sean las personas mayores de 70 años para evitar un colapso del sistema en las primeras horas de funcionamiento, tal como sucedió en la ciudad de Buenos Aires. “El link permanecerá abierto un tiempo, todos van a poder acceder”, destacaron desde salud.

 

Turnos asignados

Los turnos para vacunación se otorgarán a los grupos priorizados. De acuerdo a los planes de Salud, los primeros serán los mayores de 80 años que empezarán a ser convocados a partir del lunes 1º de marzo. Los puestos de vacunación se montarán en La Rural, en el Galpón 17 (en el parque Nacional a la Bandera) y en los centros de distrito municipales.

La idea es llegar al otoño con todo el personal de salud vacunado, también con los empleados y el personal de los establecimientos geriátricos donde hoy comenzará el programa de inoculación.