Evacuaron el Heca y la terminal de ómnibus por amenazas de bomba

La policía y la brigada de explosivos requisaron ambos espacios con resultado negativo.

Una de las áreas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fue evacuada este martes alrededor de las 13 luego que se recibiera una amenaza de bomba a través del 911. Mismo proceder ocurrió en la terminal de ómnibus de Rosario, en Cafferata y Santa Fe, a raíz de una amenaza similar.

La central policial que recibió el llamado anónimo dio aviso a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía y se dio intervención a la Brigada de Explosivos de la policía provincial, para que realicen las medidas de rigor bajo los protocolos usuales para estos casos.

«La Brigada de Explosivos hizo una recorrida minuciosa de 50 minutos por todos los espacios», contó el subdirector del Heca Germán Camiletti, quien detalló que no hubo que evacuar pacientes, aunque sí se desalojó a parte del personal que luego volvió a sus tareas normales al dar por falsa la amenaza.

En tanto, en la Terminal, un llamado al 911 dio cuenta de la existencia de una explosivo, el cual «nunca fue detectado por el personal especializado», precisó el director de la Terminal de Ómnibus Héctor Peiró.

Vale recordar que el 2 de febrero pasado, una amenaza de bomba alteró la fisonomía del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Un llamado telefónico al 911 provocó escenas de angustia y tensión bajo la lluvia, en la zona de San Luis y Moreno. Debido a las características del episodio, las autoridades decidieron evacuar el edificio y tuvieron que actuar efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía de Santa Fe, quienes finalmente verificaron que se trató de una falsa advertencia.