Anunciaron cambios en la logística de vacunación para evitar aglomeraciones

A partir de este martes, sólo se atenderán a 400 personas, con turnos ya asignados y escalonados.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció cambios en el operativo de vacunación a partir de mañana a fin de evitar aglomeraciones, luego que se registraran verdaderos cuellos de botella en la sede de la ex Rural.

La funcionaria explicó que muchos adultos llegaron más temprano a sus turnos, lo que generó una desorganización en la logística planificada por la Provincia. Si bien el predio tiene una capacidad para vacunar a tres mil personas por día, se decidió inocular únicamente a 1.200 adultos para disminuir dificultades.

Debido a las importantes filas, a partir de este martes, sólo se atenderán a 400 personas, con turnos ya asignados y escalonados. También se anunciaron visitas domiciliarias para personas que no tengan ningún tipo de movilidad física.

Asimismo, la funcionaria informó, además, que de los 17 mil adultos mayores de 90 que hay en todo la provincia, solo se anotaron seis mil.

Mayores de 90

La inoculación para personas mayores de 90 comenzó este lunes a la mañana en el predio de la ex Rural, ubicado en Oroño y 27 de Febrero. Allí se colocaron 30 puestos de vacunación, aunque en los primeros minutos se generaron algunas dificultades debido a la movilidad de los abuelos ya que no había distancia social entre ellos.

Debido a la jornada de sol, se ubicó un gazebo en la puerta de entrada para cubrir a los concurrentes del tiempo. Sin embargo, poco sirvió porque la fila se alargó demasiado.

También se implementó un dispositivo especial para los que no puedan movilizarse. Según estimaciones de las autoridades sanitarias serán cerca de mil personas las que serán inoculadas entre hoy y mañana. Se estima que los docentes comenzarán a ser convocados a partir del miércoles o jueves.

La vacunación a adultos mayores comenzó la semana pasada en los geriátricos y residencias y continuaba esta semana con los mayores de 90 años que se anotaron al registro provincial por la web o telefónicamente.

En la ciudad, se habilitaron dos sedes: en el Centro Municipal de Distrito Noroeste (Provincias Unidas Bis 150), de 8 a 12 y de 13 a 18; y en el predio que ocupaba la Ferial La Rural (Oroño 2493), de 8 a 13.