Santa Fe: eficiente jornada de vacunación a mayores de 90 años

Los aseguró el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, desde «La Esquina Encendida». «Se vacunaron todas las personas que tenían turno hoy y el predio está funcionando con los 15 puestos de vacunación», indicó.

Este lunes comenzó el operativo de vacunación para personas mayores de 90 años en la ciudad de Santa Fe. El mismo se llevó a cabo en «La Esquina Encendida», sobre calle Facundo Zuviria y Estanislao Zeballos, desde las 10 horas.

La vacunación a adultos mayores comenzó la semana pasada en los geriátricos y residencias y continúa esta semana con los mayores de 90 años que se anotaron al registro provincial por la web o telefónicamente.

Jorge Prieto, Secretario de Salud de la provincia, habló con el móvil de Radio CADENA OH!, y se refirió a la jornada: “Fue una jornada esperada. Tuvimos cosas muy buenas para reconocer y otras para corregir. Ya se vacunaron todas las personas que tenían turno hoy y el predio está funcionando con los 15 puestos de vacunación”, indicó Prieto.

El operativo de vacunación fue exclusivamente para personas mayores de 90 años. Esta franja etaria, según los informes de los hospitales de la provincia, fueron las más afectadas por la pandemia. Muchos fallecieron y otros tuvieron que atravesar una situación complicada debido a que fueron internados.

Prieto se refirió a esto, y lo que significa que hoy esas personas estén vacunadas: “Las personas mayores de 90 años. Son las que más tenemos que proteger, las que más tuvieron internación. Es un gran esfuerzo que hizo el gobierno provincial”, explicó.

Además contó que la gente que va a vacunarse “está informada y recibía la vacuna con mucha alegría. Creo que esta vacuna fue su primera salida social y de verse con sus pares”.

Por otro lado, Prieto también hizo referencia a la vacunación en las cárceles, que son un foto muy grande, en caso de que los reclusos se contagien: “Toda persona privada de su libertad va a recibir su vacuna cuando corresponda. En virtud a las vacunas que vamos recibiendo en la provincia, vamos vacunando”, aseguró el secretario.

Por último manifestó que la situación en el país no ha cambiado demasiado, y es igual que en cualquier otro país. Por ello, el proceso de vacunación llevará su tiempo: La idea es llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, cerró.