Vacunación a domicilio para mayores de 90 años

El Gobierno provincial habilitará los turnos para personas que no pueden ir hasta los centros de atención designados.

Concluida la primera jornada de atención a mayores de 90 años en Santa Fe, el Gobierno provincial anunció que habilitarán la vacunación contra el coronavirus a domicilio para quienes no puedan ir hasta los lugares designados. Según fuentes oficiales, alrededor de 1.200 personas recibieron la primera dosis este lunes.

Tras el inicio del operativo en Rosario dentro de las antiguas instalaciones de La Rural en el Parque de la Independencia, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que hubo ausencias por problemas de movilidad. “Algunos nos avisaron que estaban postrados, así que iremos como lo hicimos con los geriátricos”, aseguró.

Desde la cartera sanitaria explicaron que si no es posible concurrir el día y horario del turno otorgado, es necesario comunicarse al 0800-555-6549 para que las autoridades analicen las alternativas del caso.

El operativo que se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela prevé alcanzar a 10.000 personas.

La ministra expresó “mucha alegría y emoción” luego de supervisar la atención a las personas que se acercaron al complejo ubicado sobre Oroño y 27 de Febrero para iniciar el tratamiento preventivo en el marco de la pandemia. “Hoy empezamos a cuidar a los que nos cuidaron, a nuestra historia”, manifestó.