Despidieron a 73 trabajadores de la empresa Buyatti

Se trata de empleados con más de 30 años de antigüedad. Esta mañana diputados provinciales mantendrán un encuentro con el sindicato de aceiteros y el juez Lorenzini.

Buyatti, integrante de la familia Vicentin, es un grupo de empresas radicadas en Santa Fe y Chaco, entre otros lugares.

En las últimas horas, luego del cierre del proceso preventivo de crisis, 73 trabajadores recibieron el telegrama de despido. Debido a esta situación en la jornada de hoy la Comisión de Seguimiento del caso Vicentín se reunirá con integrantes del gremio aceitero. También estará el juez Lorenzini para rechazar esta medida y lograr la reincorporación de los trabajadores.

 

El diputado Carlos Del Frade indicó que “lo de Buyatti ayer fue muy duro, muy triste, la mayoría de la gente con 30 años de experiencia. Ver a personas de 60 años llorar, es uno de los paisajes más dolorosos que te enfrentas en la vida. Así que vamos con la idea de rechazar los despidos y marcar todo lo que Buyatti fue ganando en los últimos 10 años que son millones y millones de dólares”.

En este sentido, el legislador explicó que “ellos pusieron un proceso preventivo de crisis, que no tenían. Lamentablemente el Ministerio de Trabajo avaló esa práctica. El 1 de marzo cerró ese proceso y en menos de 12 horas estaban los telegramas en manos de los trabajadores”.

 

Por otro lado, el presidente de la Comisión, Luis Rubeo, aseguró que “a partir de que legalmente ellos vienen llevando adelante los procesos y, lamentablemente, avalados por el Ministerio de Trabajo, ellos se están ajustando a derecho. Lo que hay que generar son las condiciones sociales y políticas para ver de qué manera se revierte esto”.