“Vacunados invisibles”: otro posible escándalo en Reconquista



Fuente: ReconquistaSF

La cantidad de vacunas no coincide con la cantidad real de vacunados y estiman que hay un grupo importante de vacunados que no figuran en el registro nacional. Siguen sin renunciar Visiglio, Rodgers, Godoy y Ramseyer.

Esta semana el Consejo de Administración del Hospital trabaja bajo una extrema tensión por la presión pública que rodea el escándalo de la vacunación VIP que involucró a familiares y amigos de los miembros del órgano administrativo.

Uno de los que prometió, el fin de semana, renunciar fue el Representante del Estado, el abogado Andrés Ramseyer, pero hasta este jueves por la mañana está en su cargo trabajando con relativa normalidad.

Según explicó a ReconquistaSF puso su cargo a disposición del gobierno pero hasta el momento no hubo respuesta. También comentó que está previsto que autoridades del Ministerio de Salud estarán llegando a Reconquista para realizar distintos cambios y poner en funciones al nuevo Director del Hospital.

Tampoco renunciaron Susana Visiglio, representante de la Cooperadora del Hospital y la encargada de la confección del listado ilegal de vacunados; Gerardo Rodgers, el representante de los Profesionales quien vacunó a su mujer y cuñados pese a que uno de ellos es productor ganadero y no trabaja en Salud; y Mabel Godoy, representante de los no profesionales que vacunó ilegalmente a toda su familia.

Además las autoridades ya tienen un dato clave que podría desatar un nuevo escándalo y que tiene que ver con la diferencia que existiría entre la cantidad de vacunas que llegaron al norte santafesino y las que realmente figuran como vacunadas. Algunos aseguran que la diferencia está en personas que fueron vacunadas ilegalmente y sus nombres no están registrados.

La sospecha que tienen las autoridades habla de un número importante de “vacunados invisibles” lo que podría destapar un entramado de acuerdos entre personal público y privado y vacunaciones ilegales realizados en distintos ámbitos pese a estar prohibido.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que “Leira Mansur ya tiene ese dato y está investigando profundamente para chequear el listado de vacunas y corroborar con los realmente vacunados” y esta información será volcada al informe que se terminaría de escribir este jueves y entregada a la delegación ministerial mañana.

Hasta el momento la funcionaria no habló sobre el tema y en los pasillos de la Región de Salud aseguran que espera que sean los funcionarios provinciales los que se encarguen de realizar el anuncio e incluso es probable que sean ellos quienes den a conocer el listado definitivo de vacunados registrados formalmente.