Entre todos prevenimos al dengue

La Municipalidad de Reconquista informa que, en la última semana, se detectaron 3 casos sospechosos de dengue en nuestra ciudad. La medida más importante es la prevención, por lo que se actuó tempranamente desde el primer momento, a la espera de los estudios de rigor, con un intensivo abordaje territorial y sanitario.

Siguiendo los protocolos establecidos, los operativos consistieron en bloqueos, fumigación en el radio de los domicilios identificados, búsqueda de febriles y descacharrado sistemático.

En la jornada del miércoles 3 de marzo se obtuvieron los análisis de laboratorio, resultando 2 de ellos negativos y el restante indeterminado: es decir, la muestra no indicó presencia de dengue, pero no se puede confirmar al haber transcurrido el periodo de viremia.

Estas tareas se suman al convenio de colaboración con el CONICET para la vigilancia de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, con monitoreo permanente de las ovitrampas que se encuentran distribuidas en todos los barrios de la ciudad.

Entre todos podemos prevenir el dengue, siendo el descacharrado la estrategia más eficaz para evitar la reproducción del mosquito. Por eso, se recomienda desmalezar y mantener limpios los patios de cada hogar, desagües y canaletas, prestando especial atención al cronograma del servicio municipal “Patio Limpio”.