Prisión preventiva sin plazo para los Agú y Balsaretti

Hernán Agú, Emilio Agú y Leonardo Balsaretti seguirán detenidos sin plazo luego de ser imputados por abigeato triplemente calificado.

La audiencia fue encabezada por el Juez Penal Gonzalo Basualdo y la imputación estuvo a cargo del Fiscal Nicolás Maglier, quien llevó adelante la investigación junto al Fiscal Regional Rubén Martínez. El miércoles habían sido imputados por abigeato triplemente calificado por la participación de dos o más personas, por la adulteración de marcas y señales en los bovinos y por la experiencia en la actividad ganadera que tienen los detenidos.

Al tratarse de un hecho multimillonario no era extraño ver en la audiencia, vía Zoom, a una gran cantidad de abogados penalistas de la zona involucrados.

Es así como el ex Diputado Hernán Agú contaba con la defensa de José Manuel Agú y Marcelo Venetucci.

Su hijo, el Contador Emilio Agú fue defendido por los abogados Hernán Albretch y Marcelo Venetucci.

Finalmente el tercer imputado, el peón Leonardo Balsaretti fue defendido por Sixto González.

La víctima, el empresario Domingo Iannozzi no estuvo en la audiencia y sí lo hicieron los abogados querellantes Ricardo Degoumois y Andrés Ghío.

En la audiencia también estuvo presente el encargado de ganadería de Domingo Iannozzi quien declaró que era normal que animales se pasen de campo a campo pero aseguró que normalmente las vacas y terneros vuelven con las marcas con las que pasan de un campo a otro.

El caso que desató la investigación arrancó con “varias vacas que pasaron al campo de Hernán Agú y volvieron con la marca original pero los terneros que estaban mamando tenía una marca desconocida, que no era de la empresa”.

La audiencia comenzó a las 15 y terminó pasadas las 21 hs. De esta manera los Agú quedarán tras las rejas al menos hasta el 4 de junio de 2020 cuando tendrán la oportunidad de pedir la revisión de la medida.