Vuelve el Fútbol a Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y la Liga Reconquistense de Fútbol presentaron, en la mañana del miércoles 3 de marzo, el Torneo de Primera División “Copa Ciudad de Reconquista”, que se desarrollará entre el sábado 6 y domingo 21 de marzo, con la participación de 8 instituciones de nuestra ciudad.

En Casa del Bicentenario, el acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Miguel Visentín; el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo; y el Coordinador e Instructor de Árbitros, Mario Fankhauser.

El Intendente Municipal destacó “este desafío muy importante que tenemos en este deporte tan apasionante para todos, que es parte de nuestra vida social y cultural”. En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos felicitó a jugadores, dirigentes, árbitros y familias que integran cada club por el esfuerzo para sostener la actividad: “lo que estamos pasando todavía es difícil y lo vamos a poder hacer juntos, siempre con las medidas preventivas, poniendo lo que tenemos que poner para sacar este partido adelante”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol agradeció a los presentes “por la disposición para jugar esta Copa Ciudad de Reconquista, en un esfuerzo muy grande, con la presencia de público con 100 personas”, con un gran interés de los simpatizantes por adquirir su entrada.

También se hicieron presentes la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Natalia Cereijo y representantes de los clubes participantes: Club Atlético Nueva Chicago, Asociación Civil Racing Club, Club Atlético Alumni, Club Atlético y Tiro Reconquista, Club Social y Deportivo Platense Porvenir, Asociación Club Social Cultural y Deportivo Central Reconquista, Club Atlético Adelante Reconquista y Reconquista Club de Fútbol.

El Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo, y el Coordinador e Instructor de Árbitros, Mario Fankhauser, brindaron detalles organizativos y reglamentarios del certamen, que será por simple eliminación, con partidos de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40 cada uno, con un intervalo de 10. En caso de empate, el ganador se determinará inmediatamente después, tras la ejecución de tiros libres penales.

Programación oficial
Primera fase
Sábado 6 marzo – Cancha Atlético y Tiro
18:00 horas Atlético y Tiro vs. Atlético Alumni (P1)
20:00 horas Nueva Chicago vs. Reconquista C.F. (P2)
Domingo 7 marzo – Cancha Platense Porvenir
18:00 horas Atlético Adelante vs. Racing Club (P3)
20:00 horas Platense Porvenir vs. Central Reconquista (P4)