Diputados coinciden en que Sain ‘habla’ porque le falta gestión y resultados

Fuente: LT10

Juan Cruz Cándido y Gabriel Chumpitaz opinaron por LT10 sobre los audios del ministro de Seguridad. Ambos apuntaron a los altos índices de criminalidad, a la vana promesa de la paz y el orden y al papel de Perotti.

Una vez más el ministro de Seguridad Marcelo Sain toma relevancia mediática al viralizarse un audio en el que descalifica a los santafesinos y a la policía de la provincia. 

Si bien en otras oportunidades se conocieron audios del ministro de Perotti, con la misma falta de respeto y virulencia, en este caso las repercusiones no fueron solo locales sino que alcanzaron los medios nacionales, y a poco de difundirse Sain salió a hacer aclaraciones por Twitter.

 

Al respecto, por LT10 el diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR) consideró que las declaraciones de Sain son «el epílogo de otras desafortunadas que ya tuvo con los santafesinos». Sin minimizar los dichos, el legislador reparó en que debería ocuparse de la seguridad de los ciudadanos a la que le presta «escasa atención», lo que resaltó como más importante que las palabras del ministro «que hasta dijo que Perotti estaba más para concejal que para gobernador».

En ese punto, Cándido dijo que «ojalá Sain hablara con hechos y gestión, pero no tiene nada para mostrar. Tenemos una gestión pésima en seguridad pública, entonces estos audios sirven para que se hable de lo que dice y no de lo que no hace». 

«Es más fácil hablar de esto que de su gestión, ojalá fuera tendencia en redes sociales por su gestión, pareciera que le sirve para distraer y que discutamos los audios de Sain, que ya debe ser el décimo», reiteró. 

Consultado sobre lo que busca Sain con estos dichos, señaló que la pregunta es ¿qué busca el gobernador?«Porque si uno viera que pese a esta personalidad tan polémica ofrece buenos resultados uno podría comprender que el gobernador (Omar Perotti) compense una cosa con la otra, pero estamos viviendo momentos de descontrol enormes a los cuales se les suma un ministro que agravia» e insitió «qué busca el gobernador es la pregunta».

Por su parte, Gabriel Chumpitaz (Juntos por el Cambio) coincidió con su par, y sostuvo que «no es la primera vez que Sain usa este tono para referirse a los santafesinos, nos preocupa la falta de política criminal en una provincia donde hay récord de homicidios, de entraderas, de robos», enumeró y agregó que no le llama la atención el audio del ministro, «fuera de toda educación», sino que se mostró preocupado por la falta de política en seguridad de la provincia de Santa Fe.

«No se preocupa por la seguridad de los santafesinos, se ocupa de hacer el trabajo sucio de la política y no de la seguridad que es su función. La sociedad santafesina ya no le perdona un error más, no solo por sus faltas de respeto sino por su mala gestión», puntualizó.

Desde el PJ

En tanto, Leandro Busatto (Frente de Todos) reconoció que «de mínima es un exabrupto verbal del ministro que lo pone en un muy mal lugar respecto de la sociedad santafesina».

En ese orden, continuó: «Frente a eso no tenemos más que pedir perdón a la comunidad por los dichos de un ministro», y consideró que «todos los que se desempeñan en el gabinete provincial siempre están con la posibilidad de dar un paso al costado en la medida que el gobernador lo disponga», pero aclaró que de ser así debe juzgarse «sobre la base de otras cuestiones».