El Gobierno aspira vacunar unas 13 millones de personas de riesgo antes del invierno

Nación logró con la Federación Rusa «un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca».

El presidente Alberto Fernández aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es llegar al próximo invierno «con 13 millones de personas de riesgo vacunadas» contra el coronavirus.

«Ahora vanos a poder entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas, porque para mí es una obsesión de que lo hagan», dijo Fernández.

El mandatario informó que el Gobierno logró con la Federación Rusa «un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca». Además, indicó que el país «produjo el principio activo para 20 millones de dosis, que están en México».

En el plano provincial, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó este lunes que Santa Fe alcanzó el 10 por ciento de las personas que pretenden inocular contra el COVID-19. Precisó que la población objetivo comprende personal de salud, mayores de 60 años, docentes y fuerzas de seguridad. Un total de 1.200.000 personas.

En tanto, se anunció la puesta en marcha de puntos de vacunación a docentes en 52 localidades nuevas. La iniciativa forma parte de la campaña para atender a docentes y ampliar la prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.