Los gremios docentes calificaron como “buena» la propuesta de la Provincia

Los trabajadores de la Educación deberán decidir en asamblea si aceptan la oferta de la Provincia.

La secretaría General de Amsafe (Asociación Magisterio de Santa Fe), Sonia Alesso, y el secretario general de Sadop, Martín Lucero, calificaron como buena a la propuesta salarial del gobierno provincial, aunque aseguraron que deberá ser compartida y llevada a votación.

En el caso de Amsafe el resultado estará el miércoles por la noche, en tanto desde Sadop informaron que en la mañana del jueves se conocerá la decisión mayoritaria del conjunto de docentes privados.

En principio Alesso confió que ve como positivo la revisión del acuerdo en octubre de este año en caso del que la crecida de la inflación supere dicho aumento salarial. La Provincia plantea un incremento del 35 por ciento que se hará efectivo en tres tramos del año. El primero de un 18 por ciento en los sueldos de marzo para abril próximo. El siguiente, será del 8 por ciento para julio y un 9 para el mes de septiembre. Además de sumar en marzo 1.357 pesos en concepto de material didáctico.

La propuesta que hizo el Gobierno provincial, y que supera a la del gobierno nacional por alrededor de un punto, fue calificada como «buena» por parte de la secretaría General de Amsafe, quien no obstante aclaró que «la van a definir los docentes», aunque admitió que tiene un «elemento fundamental que es el hecho de la revisión en octubre, porque la preocupación es la inflación, en caso de que la inflación supere el aumento salarial».

Por su parte, Lucero sostuvo que, desde el año pasado, «quedó una gran deuda y fue lo que le advertimos al Gobierno. El malestar de la docencia por todo lo que se perdió el año pasado generó algún malestar en algunos sectores y ha calado muy profundo. Me parece que parte de eso se recupera y parte no. Aunque en esto prefiero ser respetuoso para que desde mañana lo analicen los docentes en las escuelas. El jueves por la mañana habrá definiciones”, finalizó.