COVID-19: Este lunes se vacunaron cerca de 9.000 docentes en toda la provincia

La instalación de nuevos centros de vacunación en 52 localidades distribuidas en todo el territorio santafesino posibilitó que se llegue a esa cifra. Asimismo, este martes se sumaron al operativo de inoculación 7 lugares más.

El Ministerio de Salud provincial informó que tras la instalación de nuevos centros de vacunación en distintas localidades del territorio santafesino, este lunes, 8.943 docentes pudieron recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19.
Asimismo, destacaron que este martes se sumaron al operativo de inoculación las ciudades de Coronda, Recreo, Monte Vera, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Santo Tomé y San Javier. De esta manera, la ampliación del dispositivo de vacunación contra el Coronavirus, permite una mayor cobertura territorial y rapidez en este plan estratégico de inoculación a los y las docentes santafesinos.

Cabe recordar que este operativo se realiza de manera simultánea en las 5 regiones de la provincia (Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto), y en esta primera etapa se vacunará a trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en jardines de infantes; primero, segundo y tercer grado; cargos jerárquicos y escuelas especiales, con las dosis de la vacuna Sinopharm.

“Insistimos en la inscripción mediante la página web para la vacunación. Es la única vía para poder llevar adelante de manera ordenada el operativo y que cada docente reciba su dosis”, indicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“En la provincia se ha decidido priorizar la educación y queremos mantener este ritmo para poder llegar al 15 marzo con la mayor cantidad de docentes anotados con la idea de que el comienzo de clases nos encuentre con seguridad tanto para ellos como para los niños y niñas”, concluyó.