La provincia incorporó 409 nuevos policías para tareas operativas



Serán destinados a Rosario, Santa Fe y a la Agencia de Seguridad Vial.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este martes 409 policías que serán destinados a tareas operativas en las ciudades de Rosario, Santa Fe y a la Agencia de Seguridad Vial.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, señaló que “es fundamental para la policía dotarse de recursos humanos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, llevando adelante entre el Ministerio y la jefatura de policía para sumar la mayor cantidad de policías a funciones operativas”.

“Este año pudimos duplicar el ingreso de agentes policiales y estamos avanzando ediliciamente para que en el año 2022 se pueda aumentar más de un tercio las incorporaciones. Se trabaja denodadamente en la formación de los próximos policías y a eso lo acompañamos con obras en los centros de estudios y capacitación”, añadió Montenegro durante el acto llevado a cabo en el ISEP, de la localidad de Recreo.

Por último el funcionario agregó que “sabemos que cuanto más policías haya en las calles, mejor va a ser la prevención, ya que estos egresados van a hacer trabajos operativos que es donde más se necesitan y no en las oficinas”.

Por su parte el subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancochia, aseguró que “hay 409 auxiliares de seguridad egresados a los que se les pidió profesionalismo y cercanía con el vecino. Estos policías van a estar destinados exclusivamente a la parte operativa y van a cumplir sus funciones en Rosario, Santa Fe y Seguridad Vial”.

Presentes
También estuvieron presentes durante el acto, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli: y el director del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra.