La respuesta de Vicentin tras la propuesta de los acreedores y la posición de los bancos nacionales

«Nos encontramos dialogando y abiertos a seguir haciéndolo, con todas las partes involucradas en este proceso», expresaron desde la agroexportadora.

Este miércoles Vicentin manifestó su posición, detallados en varios puntos a través de un comunicado, en relación con la propuesta presentada recientemente por un grupo de acreedores granarios, y la adhesión expresada en el día de ayer, por Eduardo Hecker, en nombre del Banco Nación.

En primer lugar, la empresa hizo hincapié en «que se encuentra recorriendo un proceso concursal cumpliendo con todas las instancias previstas en el mismo». A su vez resaltaron que «sus plantas y su capacidad productiva se encuentran funcionando normalmente«.

Dejaron en claro que «los salarios de sus trabajadores se encuentran al día y que no se generan deudas postconcursales y que la posición financiera de la empresa se fortalece con el transcurso de los meses, lo que será de sustancial importancia al momento de la definición de la propuesta que presentará la empresa».

En otro de los puntos, desde la agroexportadora resaltaron: «Que la empresa se encuentra en plena etapa de co-construcción de una propuesta superadora que incluya a todos los acreedores y que pueda contar con su aprobación mayoritaria».

«En virtud de lo antedicho nos encontramos dialogando y abiertos a seguir haciéndolo, con todas las partes involucradas en este proceso», concluyó la nota difundida este miércoles.