El viernes no habrá atención en hospitales y centros de salud provinciales

Desde Siprus denunciaron «el cierre intempestivo de las negociaciones paritarias 2021».

Trabajadores nucleados en Siprus anunciaron una medida de fuerza para este viernes como consecuencia «del cierre intempestivo de las negociaciones paritarias 2021». En consecuencia, no habrá atención en los centros de salud y hospitales de la provincia, aunque sí se garantizarán las guardas mínimas.

El gremio emitió un comunicado donde denunció que el Ejecutivo «no sólo no realizó un ofrecimiento concreto de aumento salarial (cosa que si hizo con otros gremios), sino que además no se pudo continuar discutiendo la resolución de otras problemáticas importantes para los profesionales y para el sistema de salud».

«No hay respuestas al pedido de aplicación del decreto nacional de licencias para tutores con hijos en edad escolar ni a las licencias ordinarias», agrega y añade: «Tampoco se avanza en el pase a planta de los monotributistas, el relevamiento del cambio de escalafón, el pago de los adicionales y la falta de personal que torna crítica la atención en muchos lugares «.

«Somos esenciales y estamos en la primera línea, pero somos los últimos en tener respuestas «, concluyeron desde el sindicato mayoritario entre los profesionales de salud provinciales.