Falleció la madre del gobernador Omar Perotti

La mujer debió ser hospitalizada el pasado lunes a raíz de un accidente doméstico que le provocó una caída y posterior fractura de cadera.

Este jueves por la madrugada falleció Angela Burkardt, la madre del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego de ser operada el lunes pasado tras caerse y sufrir una lesión en la cadera.

La mujer de 90 años, que había sido vacunado hace tan solo unos días contra el covid, debió ser intervenida quirúrgicamente en Rafaela tras sufrir un fuerte golpe en un accidente doméstico. Si bien la operación había resultado exitosa, su cuadro se agravó por una infección pulmonar, por lo que debió ser internada en una sala de terapia intensiva.

A raíz del delicado estado de salud de la madre del gobernador, el presidente Alberto Fernández decidió suspender la visita que tenía programada hoy a Rosario en el marco del programa Gabinete Federal que creó las capitales alternas.

El pasado lunes, Perotti confirmaba en su cuenta de Twitter que no viajaba a Buenos Aires para participar en el acto por el Día de la Mujer convocado por el presidente Fernández porque estaba acompañando a su madre en una intervención quirúrgica no programada.

El 2 de marzo, el gobernador la había acompañado a vacunarse contra el covid en el hospital de Rafaela cumpliendo con el turno asignado. “Siento una gran alegría de que le haya llegado el turno. No se merecía tanta mentira y difamación; y si hay algo que ella nunca aceptaría, como yo tampoco, es un privilegio”, señalaba Perotti a raíz de publicaciones que aseguraban que la mujer había accedido a la inmunización sin respetar las prioridades fijadas por las autoridades sanitarias.

“La verdad siempre sale a la luz y hoy ella se está vacunando como la madre de un vecino más de esta provincia. Espero que levantemos el tono de la discusión, dejemos de lado los golpes bajos y más tranquila a la gente mayor”, dijo el gobernador en aquella oportunidad.