jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Fiscal de Reconquista será imputado por vínculos con el juego clandestino



Se trata del Fiscal Rodrigo González. Su rol en la organización criminal es investigado por el fiscal de Melincué Matías Merlo, que fue el primero que descubrió esta red, que tenía a Leo Peiti como el zar del juego ilegal en el sur.

La investigación de la mega causa de juego clandestino que comenzó en Melincué y luego se ramificó en toda la provincia sigue avanzando en la pata que tenía dentro del ministerio Público de la Acusación. El fiscal de Melincué Matías Merlo imputará en los próximos días al fiscal de Reconquista Rodrigo González porque se detectaron comunicaciones telefónicas con sujetos implicados en esta causa en su zona de influencia.

Si se comprueban estos indicios de ilícitos, Rodrigo González sería otra pata del juego clandestino que operaba desde las entrañas del MPA como Patricio Serjal y Ponce Ashad, apoyando a los delincuentes.

Matías Merlo, fiscal de Melincué que con una investigación abrió la caja de pandoras del juego clandestino en toda la provincia,  expresó que “vamos a imputarle al fiscal de Reconquista Rodrigo González ilícitos e irregularidades que tienen relación con la causa de juego clandestino en su localidad.  En el 2020, cuando surgió la causa contra Serjal y Ponce Ashad, ordenamos volver a revisar los registros telefónicos de nuestra causa. Tras indagar en estos audios, detectamos vínculos del fiscal con implicados en el juego clandestino en Reconquista y Avellaneda”.

Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

Además, el fiscal Merlo sostuvo que “desde el año pasado, estamos trabajando con la auditoría de gestión de la MPA. Tengo entendido que esta la auditoría ya elevó la causa a la comisión e acuerdo de la Legislatura”.

Consultado sobre si este fiscal ya tenía antecedentes de otras irregularidades, el fiscal de Melincué manifestó que “nosotros estamos tramitando una causa contra González por las amenazas a pasantes. También, hay otra investigación por la desaparición de legajos”.