Nuevo aumento del combustible

El aumento ronda el 7 por ciento. Se prevé que las demás estaciones de servicio acoplen sus precios.  

La provincia de Santa Fe amaneció este martes con un nuevo aumento de los combustibles en las estaciones de YPF, el cuarto en este 2021. Sobre este nuevo incremento, que ronda el siete por ciento, se prevé que las demás estaciones de servicio acoplen sus precios.

Además, YPF anunció que tiene previsto aplicar en un plazo de tres meses un ajuste global del 15 por ciento más la actualización de impuestos. El aumento escalonado fue confirmado durante la semana pasada por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía.

Affronti aclaró que de la suba del 35 por ciento que hubo en los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14 por ciento estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas.

El 21 por ciento restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.

Los incrementos en los surtidores pondrán más presión a la inflación, que en diciembre y enero se aceleró al 4 por ciento, mientras que en febrero tuvo una leve disminución para quedar en 3,6 por ciento

La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2 por ciento en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1 por ciento en las naftas y 1,9 por ciento en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

Santa Fe

La nafta “super” llegó a un valor de $ 88,20 por litro, mientras que la nafta “Premium” superó los $ 100 y se vende a $ 101,40. Por otra parte, el diesel cotiza a $ 80,40 y el diesel “Premium” llegó hasta los $ 94.

Rosario

La nafta “super” alcanzó un valor de $ 87,60 por litro, mientras que la nafta “Premium” trepó a $ 100,60. Por otra parte, el diesel registró un valor de $ 79,6 y el diesel “Premium” llegó hasta los $ 93,1.