Más Seguridad para Reconquista



La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe trabajan juntos para brindar mejores condiciones de seguridad para sus ciudadanos.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en ese marco, acompañado por Concejales y por el Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo, recibieron en la jornada del miércoles 17 de marzo al Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la Provincia, Dr. Jorge Lagna; al Director Provincial de Atención a las Víctimas de Delitos, Dr. Homero Domínguez de Soto; al Subsecretario de Formación y Capacitación, Lic. Andrés Rolandelli; al Director de Prensa y Difusión, Federico Lluma; y al delegado del Ministerio de Seguridad, Dr. Nicolás Nardoni.

En el encuentro de trabajo se presentó al nuevo Jefe de la Unidad Regional IX, Julio Lucero, destacando los presentes el avance en importantes gestiones para nuestra ciudad, como la ampliación del sistema de cámaras de seguridad, alcaldía, construcción de la Comisaría II, ampliación del Destacamento Las Américas y la refacción del Destacamento de Puerto Reconquista.

Además, se propuso establecer una sede del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISeP) en nuestra ciudad destinado a todo el Norte Santafesino, con el objetivo de formar personal especializado para desenvolverse en procedimientos judiciales, administrativos, criminológicos y de investigación científica.

Las autoridades resaltaron la coordinación permanente de la administración provincial con los gobiernos locales, para que sean protagonistas de los planes de seguridad en el territorio, con una fuerte inversión en tecnología y recursos humanos para la prevención del delito.