Confirman que Marcelo Saín dejó de ser el Ministro de Seguridad de Santa Fe

Así lo confirman desde la Casa Gris. Jorge Lagna sería su reemplazante. Saín se encuentra hace casi una semana en la provincia de Buenos Aires.

Luego de una jornada donde corrieron muchas versiones, y de un profundo silencio por parte de las principales autoridades del gobierno provincial, se confirmó la salida de Marcelo Sain de la cartera de Seguridad. En Casa de Gobierno destacan que «al gobierno se le termina un problema pero a la oposición se le terminan las excusas«.

En este marco, el posible reemplazante en el cargo sería Jorge Lagna, que fue convocado a la ciudad capital en la tarde del miércoles. El ex diputado, quien supo comprender el plan de seguridad diseñado por Sain, pidió tiempo para analizar la propuesta del Gobernador.

El cambio se produce en año de elecciones, en el cual resonantes hechos de público conocimiento pusieron en jaque la imagen de Marcelo Sain. Lagna es el elegido por su perfil político y su conocimiento del Ministerio.

En este sentido, Omar Perotti suspendió actividades de agenda inicialmente pautadas para miércoles y jueves, a los efectos de dedicarse concretamente a esta situación. En principio el nombre pensado para ocupar este cargo fue Gabriel Montenegro, actual secretario de Seguridad, pero cuestiones jurídicas sobre su residencia impiden la designación.