Paritaria: AMSAFE vota si acepta o no la propuesta del Gobierno

La Provincia ofreció adelantar el segundo tramo del 35% de aumento. La nueva propuesta se elevará en las próximas horas a votación de los docentes públicos y su resultado se conocerá el sábado.

El Gobierno de Santa Fe se volvió a reunir con el gremio de los docentes públicos de la provincia, luego del rechazo a la propuesta salarial ofrecida y tras el paro de 48 horas llevado a cabo en el inicio del ciclo lectivo y el anunciado para la semana siguiente.

Desde el Ejecutivo ofrecieron adelantar el segundo tramo del aumento del 35%, a fin de que impacte en el aguinaldo. Asimismo, se acordaron mejoras en las condiciones laborales. De esta manera, AMSAFE pondrá a consideración de los trabajadores la nueva propuesta.

La nueva propuesta confirma en todos los términos la propuesta anterior, basada en un aumento del 35% en tres tramos, con cláusula de revisión en octubre y una suma de 1.357 pesos en concepto de material didáctico. No obstante, incorpora una modificación: el adelantamiento del tramo del 8% de julio para junio.

Como se recordará, la oferta anterior fue aceptada por AMSAFE La Capital con un 67% de los votos de sus afiliados, mientras que Rosario la rechazó por amplia mayoría. Por lo tanto, a nivel provincial dio una mínima diferencia por el no: 52.02% a 47,58%.

Desde el gremio confirmaron que hoy se realizarán las asambleas departamentales y se pondrá a consideración la propuesta. Por otra parte, el Plenario Provincial se desarrollará el sábado 20 de marzo por la mañana.