Siprus ratifica la medida de fuerza para este lunes

Se trata de un paro con movilización para los días 22 y 25 de marzo, inicialmente, con mantenimiento de guardias mínimas y atención de pacientes covid.

Leandro Goldsack,  Secretario General de Siprus, confirmó que el gremio llevará a cabo la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria que decretó el Gobierno provincial en el cierre de la semana pasada.

“Desde el sindicato ratificamos que había sido programada para el día de hoy, 22 de marzo, la medida que fue votada ampliamente por la mayoría, y sostiene el rechazo a la propuesta salarial y política de paritarias que viene llevando el Gobierno provincial, y más allá de la conciliación obligatoria” declaró Goldsack.

En ese contexto, agregó que “se define este lunes sostener la medida y en todo caso realizar un acatamiento posterior a la conciliación obligatoria”.

Además, la medida de fuerza se centra en visibilizar la preocupación por “la situación en la que se encuentra el sistema de salud en la actualidad”, por lo que se realizará una concentración con manifestación y protesta en la ciudad de Reconquista.

Cabe recordar que los profesionales del sector representados por Siprus rechazaron la propuesta paritaria oportunamente ofrecida. 

Asimismo, plantearon la realización de una jornada provincial de provincial de protesta con retención de tareas y movilización para los días 22 y 25 de marzo, con mantenimiento de guardias mínimas y atención de pacientes covid.