Interna en Nación por la política de restricciones

Versiones cruzadas ante el aumento de casos en el país y una situación sanitaria que preocupa a la cartera de Salud.

El Ejecutivo Nacional salió al cruce de las declaraciones de Carla Vizzotti, quien había afirmado en la mañana de ayer que el Gobierno iba a “tomar medidas lo más temprano posible” si se detecta un aumento de casos de coronavirus. “Se estudia la disminución de la circulación de personas por franjas horarias”, había dicho la ministra de Salud.

Horas más tarde, altas fuentes de la Casa Rosada indicaron que, en un escenario sanitario similar, no se descartaría la aplicación de una medida de estas características, “pero hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”.

De todos modos, reconocieron que una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron.

“Dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, agregaron.

Si bien la Casa Rosada viene analizando diversas alternativas desde hace varios días, especialmente luego del aumento sostenido de casos en los países sudamericanos y un alza en los números de contagios en las regiones más pobladas de la Argentina, aún no hay nada definido.

En ese marco, el martes por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica para definir posibles medidas, las cuales, de llevarse a cabo, podrían ser anunciadas a partir de semana santa.