jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Preocupa la falta de ambulancias del servicio de Emergencias



FUENTE:Reconquistahoy – ReconquistaSF

Alarmante mensaje de personal del Servicio de Emergencias 107, desesperados y agredidos por las demoras al contar con una sola ambulancia.

«El sistema de emergencias y traslado ya no da para más».

«Hoy contamos con un solo móvil para la emergencia de toda la zona metropolitana y área de influencia».

«Aclaramos que el móvil de guardia es el que se usa para las derivaciones de Neonatología, en el cual se adaptó la camilla, ya que se utiliza para poner la incubadora».

«Señores responsables de abastecer y propiciar el correcto funcionamiento del sistema de salud: Estamos colapsados, haciendo agua por todos lados, ya no se puede mantener esta situación».

«Exhortamos al señor gobernador, al ministro de salud y al secretario de emergencias y traslados, que manden recursos. La situación es insostenible».

«Apelamos a que la comunidad solicite la movilidad para su uso específico (estricta urgencia y emergencia)». 

Algunas expresiones que viralizó personal profesional y no profesional del Sistema de Emergencias 107. 

Una empleada en comunicación con ReconquistaHOY celebró que «todos los médicos se están manifestando», algo que asegura ocurre «por primera vez» en su larga trayectoria en la repartición, la misma empleada que recordó que «del año 2017 que no recibimos ambulancia».  

Señaló que en estos momentos hay «una sola ambulancia de guardia para cubrir toda la zona que abarca Reconquista, Avellaneda, Moussy, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas, Puerto, La Lola, El Arazá»; encima la gente no sabe del motivo de las demoras, quiere una ambulancia y si no llega, despotrica contra el personal.

Alguien que está hace años en el servicio dijo a ReconquistaHOY que allí ni lo conocen al Director de Accidentología y Emergencias Sanitarias, Eduardo Wagner

En nuestra región el jefe es el enfermero Agustín Fernández.

Concejales pedirán al gobierno explicación por la falta de ambulancias

En la sesión de este jueves, los concejales debatirán sobre un proyecto de resolución, presentado por el bloque UCR Arturo Illia, donde se le pedirá explicación al gobierno provincial por la falta de ambulancias en el 107.

La problemática por la denuncia que realizaran los trabajadores del SIES 107 llegó también al concejo municipal y este jueves por la mañana se debatirá, y hay acuerdo para aprobar, un proyecto de resolución que se enviará al gobierno provincial para que de cuenta de cuándo se solucionará la faltante de vehículos.

Vale recordar que actualmente solo se está trabajando con una ambulancia y que es una que está acondicionada para neonatología y no para adultos. Tampoco hay ambulancias para realizar traslados de pacientes.