Se reaviva la polémica por los «vacunados vip»

Funcionarios se defendieron ante las sospechas de integrar parte de la nómina de inoculación paralela que se detectó en el Nuevo Hospital de Reconquista.

El ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Blanco, la secretaria de Servicios Públicos, Florencia Gasparutti, y el funcionario de Aguas Santafesinas, Fabián Fabrissin, defendieron su inoculación ante las sospechas de integrar parte de la nómina de vacunados vip que se montó en el nosocomio de la ciudad, al argumentar que formaban parte del «Plan Rector» de vacunación.

Los apuntados afirmaron integrar el registro que prioriza la inmunización “de toda persona que realice o preste servicios en establecimientos de la salud pública, cualquiera sea la relación contractual a la que se hallaren sujetas”.

Tanto Blanco como Fabrissin excusaron haber recibido la vacuna por encontrarse al frente del Hospital de Campaña y en los Centros de Aislamiento, montado en el Albergue del Camping Municipal.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Enrique Vallejos, defendió la vacunación de su secretaria de Servicios Públicos por integrar la lista de 48 personas del municipio que formarían pare del «Plan Rector».