Ignacio Correa sobre la playa de camiones: “Es un proyecto histórico”



Fuente:ReconquistaSF

El concejal Ignacio Correa habló esta mañana con La Grieta Radio sobre la aprobación del proyecto de la playa de camiones en Reconquista.

Sobre el proyecto: “Primero recalcar que es un proyecto histórico; este proyecto viene del año ’98. En ese año había sido adjudicado y la empresa adjudicataria nunca se pudo presentar y después me tocó a mí como secretario de Hacienda llevar dos veces a licitación el proyecto, y nunca logramos que nadie se presente a adjudicar lo que los pliegos establecían. Y lo retomo yo en el 2017 por indicaciones del intendente”, remarcó.

 
 

Respecto a lo que contiene el proyecto contó que “el pliego hoy le exige al adjudicatario que en un plazo de 8 meses aproximadamente tenga un perimetrado, un piso estabilizado, una garita, iluminación y vigilancia para poder cumplir con el primer objetivo. Después la obra sigue avanzando y debería terminar en el plazo de 2 años en la playa de camiones”.

En cuanto a la empresa que llevará a cabo la obra, se refirió: “Aparece una empresa hace 2 meses con intenciones, se le hizo hacer una propuesta. Es una sociedad anónima pero que tiene una fuerte participación local, primera cuestión que nos interesó. Ante esta propuesta, se elaboró un contrato en base al pliego original y es lo que nosotros terminamos de aprobar hoy, el cual tiene dos modificaciones”.

En una de las modificaciones “se le exige que mantenga una relación en la superficie de estacionamiento y de la que brinda servicio, es decir, que tiene que destinarse un 70% para playa y 30% para servicio para que los servicios no le ganen a la playa”, pero aclaró que “esto puede ser replanteado con anuencia del Concejo”.

La otra modificación piden que “dentro de la comisión que va a seguir la obra, -la cual ya estaba prevista sólo con personal del Ejecutivo- participen dos concejales de la oposición”.

En cuanto a la inversión inicial que debe realizar la empresa, señaló que “son 51 millones de pesos de entrada”. Implica todo lo que se exige en el pliego para el cumplimiento del primer objetivo de la obra.

Teniendo en cuenta la circulación de camiones, expuso que: “Una vez que la playa esté en funcionamiento deberían articularse las normas con la inspección municipal para que no puedan circular más camiones dentro de la ciudad”.

La obra, la cual que se realizaría al sur de la ciudad de Reconquista, tendría un total de “7 hectáreas y según los que saben, se van a poder estacionar permanentemente 400 camiones”, concluyó el concejal.