Peligra la continuidad de producción de Algodonera Santa Fe

«Pretendemos que se garantice la continuidad de la explotación productiva de la Cooperativa», expresó la concejal Natalia Capparelli.

La concejal Natalia Capparelli presentó una iniciativa atendiendo la situación extrema que atraviesa la Algodonera Santa Fe. Hoy, fue convertida en cooperativa de trabajadores de la empresa.

«Pretendemos que se garantice la continuidad de la explotación productiva de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe. Constituye actualmente una fuente de trabajo para cien personas (y familias) de nuestra región.

Los trabajadores -ex empleados de la firma Algodonera Santa Fe S.A., en un esfuerzo admirable, han logrado no solo la conformación de la Cooperativa. También la recuperación y puesta en marcha de la compleja maquinaria existente», manifestó la concejal.

«Los logros obtenidos por los trabajadores se ven actualmente amenazados por una decisión judicial. Esta, echa por tierra todo el esfuerzo logrado y traerá aparejado una terrible consecuencia. Se trata de la pérdida de fuente de trabajo genuina para más de cien trabajadores, que a su vez son el sostén económico de más de cien familias del norte santafesino», remarcó la concejal Capparelli.