A la expectativa de nuevas dosis de Sputnik V para agilizar la vacunación

En tanto, en el día de hoy partió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú en búsqueda de vacunas.

La Provincia espera recibir este lunes un nuevo lote de 23.400 dosis del primer componente de Sputnik V que permitirá profundizar la vacunación contra el coronavirus de las personas mayores de 70 años.

Hasta la fecha, Santa Fe vacunó al 45,2 por ciento de la población mayor de 80 años, porcentaje similar a Córdoba (45,1 por ciento), superior a provincia de Buenos Aires (32,2 por ciento) e inferior a Capital Federal (64,3 por ciento).

Con relación a la población mayor de 70 años, Santa Fe alcanzó el 22,8 por ciento mientras Córdoba llegó 33,7 por ciento, la provincia bonaerense al 19,6 por ciento y Capital Federal el 29,5 por ciento.

Sumando las vacunas recibidas ayer del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con las dosis de Sputnik V, desarrolladas en Rusia, y las Sinopharm de China; Argentina cuenta con más de cinco millones de dosis para su campaña de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, en el día de hoy partió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú en búsqueda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Está previsto que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, aproximadamente realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 del martes.