Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

Medidas para contener el crecimiento de casos

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud expresaron la “preocupación” del Gobierno nacional por el “aumento sostenido del número de casos”.

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante “la preocupante situación epidemiológica” que ha mostrado en las últimas semanas “un aumento sostenido del número de casos” y frente a la circulación de turismo ante la inminencia del feriado por Semana Santa, entre las que figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles.

En un mensaje que dieron este domingo por la noche el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti desde la residencia de Olivos, se pidió también ante la llegada de Semana Santa, con los riesgos que representa para la circulación del virus, evitar “actividades de alto riesgo” y “reforzar protocolos” de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará a tal fin.

“Mañana se realizaran reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal”, se anunció durante el mensaje.

En paralelo, minutos después del anuncio de medidas, Jefatura de Gabinete informó que se convocó para este lunes a las 17 a una reunión con expertos epidemiológicos de la que participará, además de Cafiero, la ministra de Salud, y los ministros, de Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni.

Los ministros analizarán la situación epidemiológica en Argentina con los expertos Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna, se informó desde la Jefatura de Gabinete.

En lo que hace a la situación epidemiológica en el país, durante su mensaje de este domingo por la noche, tanto Cafiero como Vizzotti expresaron la “preocupación” del Gobierno nacional por el “aumento sostenido del número de casos” y la intención de lograr con medidas y recomendaciones “minimizar las posibilidades transmisión del virus”.

Pero también, según señaló Vizzotti, poder “ganar tiempo” para “seguir vacunando” a la población, sobre todo la de riesgo, para evitar la mortalidad por el virus.

Además, “el sector público nacional estará eximido desde el lunes y hasta el miércoles inclusive de asistir al lugar de trabajo y deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo”.

El Gobierno nacional invitó “a sumarse” a esta medida de eximición para el sector público a los gobiernos provinciales, municipales, Poder Legislativo, Judicial y al sector privado”.

Durante los anuncios se recordó que “este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional” y quedó demostrado que es posible “sostener el turismo con cuidado, con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”.

En tanto, a pocos días del inicio del fin de semana largo por las Pascuas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el receso está garantizado y pidió a la población extremar los protocolos para tener “una Semana Santa cuidada”

En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y “no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”, agregaron.