Perotti firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para facilitar la tramitación del Boleto Educativo Gratuito

El acuerdo tiene por objetivo el desarrollo de un sistema web que facilite la obtención del beneficio para los estudiantes de la UNL.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, que tiene por objetivo el desarrollo y puesta en funcionamiento de un sistema web que facilite la tramitación y obtención del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para los estudiantes de la UNL.

Al respecto, Mammarella indicó que “el objeto de la reunión fue repasar una amplia agenda de trabajo conjunto, y aprovechar la oportunidad para firmar este convenio que facilita el acceso de los estudiantes al BEG”.

En este sentido, el rector precisó que “ya estamos trabajando en cargar las fichas, en hacer las presentaciones y poder entregarles el carnet que corresponde a los estudiantes. Desde el momento que se lanzó el boleto se venía trabajando en conjunto; así que desde el primer día, quienes hayan tramitado el correspondiente BEG podrán acceder y viajar”.

Por último, Mammarella precisó que “hay una agenda muy grande, de muchos temas, en todas las áreas que pretendemos ir llevando adelante”. También estuvo presente el secretario de la UNL, Adrian Bolatti.

EL CONVENIO
El acuerdo se fundamenta en “el interés común de ambas partes en contribuir, mediante acciones concretas, al mejoramiento de los procedimientos y sistemas involucrados en la gestión de recursos dispuestos para la educación en el ámbito de la Provincia de Santa Fe”.

El convenio “comenzará a regir a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 y de acuerdo al cronograma de actividades académicas que establezca la Universidad. Tendrá vigencia por dos años, prorrogables automáticamente por igual período”.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
El Boleto Educativo Gratuito tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Para acceder al beneficio los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.