Renunció Ramseyer y se suma una nueva baja en el hospital tras el vacunatorio VIP

El abogado Andrés Ramseyer fue convocado por el gobierno provincial para el cargo de “representante del Estado” en el Consejo de Administración pero tras unos pocos días en el cargo se vio involucrado en el vacunatorio VIP al inocular a su esposa ilegalmente.

El propio Ramseyer entendió que su actitud era inmoral y envió una carta abierta anticipando su salida del cargo, pero la llegada de la renuncia formal demoró un mes de días hasta que finalmente se materializó al terminar el mes de marzo, aunque aún no se ha comunicado la aceptación.

El vacunatorio VIP ya se llevó puesto al Director del Hospital, Gilberto Nuzzarello, y también renunciaron la coordinadora regional Leira Mansur y la vice directora Carolina Cardozo, aunque a estas dos el gobierno las convenció de que continúen por lo menos un tiempo más.

El desgobierno generalizado en el Hospital es cada vez más notorio y los verdaderos responsables del vacunatorio VIP aún no se fueron de sus cargos y se niegan a abandonarlos a la espera de que sea el gobierno provincial el que intervenga el nosocomio.

Los sumarios vienen lentos y la investigación penal casi no ha tenido movimientos importantes y no hay imputados por la defraudación al Estado con el desvío de vacunas. Como si fuera poco, fiscal que tenía a cargo esta investigación fue suspendido por la legislatura provincial por sus vínculos con el juego ilegal.