Una persona vacunada se puede contagiar pero evitaría «las complicaciones graves»

«Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado», remarcaron desde Casa Rosada.

Luego de que el presidente Alberto Fernández se convirtiera en el primer jefe de Estado en contraer coronavirus pese a estar inmunizado, el Gobierno remarcó hoy que la «mayor protección» que brindan las vacunas contra el COVID y el «objetivo principal de la campaña» es «evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad».

«La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna», señalaron distintos integrantes del equipo de Comunicación de la Casa Rosada a través de mensajes de WhatsApp y mediante las redes sociales, a fin de explicar por qué se había contagiado el mandatario pese a que se aplicó las dos dosis.

 

Tras conocerse la noticia de que el jefe de Estado era uno más de los contagiados, el Gobierno buscó llevar tranquilidad a la población y explicó que «la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad».

«Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado», remarcó la Casa Rosada.

Y concluyeron: «Seamos responsables al difundir información. Hay millones de personas, en grupos y edades de riesgo esperando vacunarse».

La propia ministra de Salud Sonia Martorano, dijo que para aquellos ya vacunados, «implica seguir cuidándonos porque alguien vacunado se puede contagiar. Se cree que como con otras vacunas, va a tener una enfermedad más leve».

Por otro lado, aseguró que «lo que vamos a lograr con la vacunación es disminuir la tasa de mortalidad y de internación».