Braidot: “Una sanción tiene que haber pero no queremos perjudicar al club”

Fuente: ReconquistaSF

El secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Avellaneda, Gonzalo Braidot, habló con La Grieta sobre eventos con exceso de capacidad en la ciudad el último fin de semana.

El día domingo se jugó la final del Torneo 80° Aniversario del C.A.T en cancha de Tigre Avellaneda entre Club Barrio Norte Avellaneda y Club Atlético Santa Ana. Hubo intervención policial por exceso de personas.

“Se constató exceso de capacidad del ingreso del club, se acudió con la policía e inspectores y se labró un acta por ese motivo”, dijo el secretario de Gobierno. También comentó que ocurrió una pelea al final del evento en el que participaron hinchas locales.

“Nunca nos había ocurrido algo así”, pero aseguró que se reunieron con el Comité de Emergencia local, y quien va a decidir la sanción será la Jueza de Faltas.

“El Club Tigre fue el organizador del evento, una sanción tiene que haber pero no queremos perjudicar al club”, remarcó Braidot.

Respecto al show musical que se realizó anoche en un bar en el centro de la ciudad de Avellaneda, manifestó que “se constató que no había distanciamiento social entre las mesas y excedieron la capacidad de personas”. Y agregó: “Se les notificó la prohibición de hacer eventos similares”.

Sobre la última reunión vía Zoom que mantuvo el gobernador Omar Perotti con intendentes y presidentes comunales de la provincia, el secretario de Gobierno comentó que “lo que se habló fue la cuestión de la vacunación, cómo siguen los pasos. También nos solicitó a los municipios y comunas que colaboremos en el relevamiento y notifiquemos la faltante de vacunación en mayores de edad, que son los de mayor riesgo para después tener la posibilidad de llegar a todos los sectores”.