Nueva resolución sobre la veda a la pesca comercial

Solo cambia para la pesca comercial, que le liberaron los martes y mantienen veda los viernes, sábados, domingos y feriados.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erica Gonnet, dictó una nueva resolución, con el número 065/2021, en la que eliminó la veda de pesca comercial de los días martes; y continúa vigente para los días viernes, sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas. Por ley corresponde veda los sábados, domingos y feriados, pero se mantiene momentáneamente también la prohibición para los viernes debido al bajo nivel del río que se pronostica también para todo 2021.

En cuanto a la pesca deportiva, no hay cambios con respecto a lo que vení ocurriendo. La nueva resolución establece que la pesca deportiva podrá seguir practicándose todos los días, pero exclusivamente con devolución obligatoria de todas las especies.

Esta medida rige, en principio, hasta el 31 de mayo de 2021; y las infracciones a la presente resolución serán sancionadas conforme a lo establecido por la ley 12.212 y sus modificatorias.