La provincia mantendrá la presencialidad en las escuelas

La decisión del Gobierno de la provincia es mantener la presencialidad en las escuelas públicas y privadas, a pesar del aumento de casos de coronavirus. Con la certeza de que los establecimientos «no son lugares de contagio, sino espacios cuidados», Santa Fe apoya lo resuelto este martes por el Consejo Federal de Educación y seguirá con las aulas abiertas.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, comentó las principales conclusiones del encuentro mantenido con sus pares provinciales y el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta. «Nos reunimos los ministros de todo el país para ir evaluando cómo viene la presencialidad en las escuelas y analizarlo en el contexto de esta epidemia que tiene una curva ascendente. Verificamos que los protocolos están funcionando y todos los datos estarían indicando que sigue siendo la escuela un lugar cuidado para la convivencia en estos tiempos», narró.

Aclaró que esa presencialidad «tiene que ser cuidada día a día lo máximo que se pueda, porque hemos trabajado mucho para lograrla y porque le ha hecho mucho bien tanto al estudiantado como a la docencia».

Para la titular de Educación la premisa es preservar la presencialidad. «Obviamente, de manera cuidada; y atentos a los requerimientos que puedan aparecer oportunamente. Lo que decimos es que vamos a cuidar esa apertura de aulas con todas las herramientas que estén a nuestro alcance».

Desde el Gobierno observan que no es la escuela el ámbito en el que se producen los contagios. «La escuela es un lugar muy cuidado. A ella llegan los contagios que se producen fuera. Por eso es un lugar que todos intentamos seguir cuidando. Habría que ver cómo desde toda la comunidad se intensifican los cuidados en otros ámbitos en los que se circula, sobre todo en reuniones sociales, que han demostrado ser los lugares de mayor contagiosidad. Y también le pediría a los padres una reflexión sobre los viajes de estudio que no son tales, sino que son de recreación».