Suspenden viajes de egresados: el impacto en las empresas de turismo

Una de las medidas definida por el Gobierno Nacional para frenar los casos de coronavirus en el país es la suspensión de viajes, entre ellos los de egresados.

Al respecto, Andrés Ocampo, integrante de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, aseguró que “no es lo que uno espera, pero sabemos que estas restricciones en otoño podrían llegar a venir”.

Por ese motivo, las agencias decidieron reprogramar todos los viajes de egresados que habían sido suspendidos durante el 2020 para los meses de enero, febrero y marzo, especulando con que al llegar a abril se podría dar un aumento de casos y volver restricciones.

 

“Estas restricciones son para abril, el DNU tiene una vigencia de tres semanas, así que hasta ahora los viajes de mayo siguen vigente salvo que se extienda el decreto” agregó Ocampo.

Además, el representante del sector aseguró que se están vendiendo viajes para el año que viene: “la gente tiene esperanza de que las cosas estén mejor y poder viajar, pero ahora la demanda decrece, porque uno está vendiendo un producto que no está disponible”.