Sanatorios dicen que no están en condiciones de atender pacientes covid

La decisión del gobierno provincial es redistribuir la atención de pacientes y volver al esquema tradicional de atención de todas las patologías tanto desde lo público como lo privado.

El pasado lunes, el gobierno municipal le comunicó a los sanatorios privados que la decisión es dejar de atender exclusivamente pacientes covid en el Hospital Central de Reconquista y atender todas las patologías, por lo que los privados deberán atender pacientes covid con obra social.

Esta es una decisión tomada en toda la provincia y fue el Secretario de Salud, Jorge Prieto, quien confirmó esta información en el programa radial La Grieta al decir que: “es la sugerencia que hacemos en virtud de cómo se desarrolló la otra pandemia y el nivel de ocupación de camas que tenemos hoy. Tenemos más patologías no covid-19 que covid, pero frente a la segunda ola lo que se ha solicitado es colaborar entre todos los sectores (público y privado) y hacer un sistema único de atención”.

 
 

En las últimas horas se conoció un comunicado emitido por los sanatorios donde aseguran que no están en condiciones de atender pacientes covid y que trabajaran para colaborar en la atención de los pacientes no covid. Por el momento no hay respuestas a este planteo por parte del gobierno provincial.