AMSAFE pidió la suspensión de las clases presenciales en localidades de «alto riesgo»

Fuente: Sinmordaza

Desde el gremio afirmaron que «es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus».

En un escueto comunicado, la Comisión Directiva provincial de AMSAFE, solicitó al Ministerio de Educación de Santa Fe la suspensión temporal de las clases presenciales en las localidades de «alto riesgo» epidemiológico.

«Manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos», indicaron desde el gremio.

«Es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad. Por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población», continúa el escrito.

«Es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población», expresaron, para luego finalizar: «Por todo lo expuesto, entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas».

En contrapartida, apenas unas horas antes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció la posibilidad de «una disminución de la presencialidad» en las escuelas, aunque afirmó que eso «no implicará su suspensión absoluta».

AMSAFE La Capital

«Estamos viendo en la escuela aumento de casos positivos, aislamientos, separaciones de las burbujas, casos sospechosos, por lo tanto, nos está preocupando esta situación epidemiológica que se refleja en las escuelas», dijo por su parte, Rodrigo Alonso, secretario de AMSAFE La Capital, al móvil de Mañana OH!.

Sobre el pedido de restringir la presencialidad en zonas más afectadas, Alonso advirtió que «es una de las posibilidad, no nuestro deseo. Nosotros apostamos a la presencialidad segura, gradual, pero indudablemente la presencialidad depende de algunas condiciones sanitarias, esperamos que esas condiciones empiecen a mejorar y que la curva pueda tener un freno», finalizó.