La Provincia asegura que va a sostener la presencialidad en las escuelas

Lo confirmó el ministro Pusineri. Además, agregó que alrededor del 90% de los docentes están vacunados y que las escuelas son lugares cuidados por los protocolos.

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe sostuvo por LT10 que la decisión del gobierno es sostener la presencialidad en las escuelas, a pesar del embate de la segunda ola de covid. 

 

El funcionario señaló que alrededor del 90% de los docentes están vacunados y que las escuelas son lugares seguros porque se cumplen los protocolos correspondientes. 

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, expresó por LT10 que “la presencialidad es clave porque intenta igualar la situación con los sectores de menos recursos que no tiene las posibilidades tecnológicas y de conectividad. No queremos que nos ocurra lo del 2020 donde una franja importante de los niños se vio perjudicada por las diferencias económicas”  

Además, agregó que “esto no quiere decir que si en algún momento, en algún lugar puntual tenemos que hacer un corte temporario de presencialidad no lo hagamos. Pero la idea centrar es sostener la presencialidad”.  

Según AMSAFE, al día de hoy fueron vacunados 82% de los docentes de la provincia (queda un remanente entre los que hay profesores del nivel superior y algunos maestros de localidades pequeñas de la provincia).