jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Se entregaron becas para la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes



Se trata de la primera carrera de este tipo en el país. «Estamos orgullosos del camino recorrido», expresó el intendente Vallejos.

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista suscribieron un convenio marco de cooperación y asistencia. Es para la formación académica de trabajadores municipales en la carrera Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes. Con origen en nuestra ciudad es la primera de su tipo en todo el país.

El Intendente Municipal, en primer lugar, resaltó el trabajo conjunto entre los equipos municipales y de la UTN. “Estamos orgullosos del camino recorrido, en 2017 llevamos adelante el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes, el primero organizado por un Municipio en el país. Abrió el camino para que posteriormente, en 2018 junto a la UTN, sea la primera vez que un Municipio y una Universidad Pública organicen un congreso de esas características”.

“Allí se inicia la idea de tener esta carrera en Reconquista”, detalló el Dr. Amadeo Enrique Vallejos. «Para que pueda tener hoy una nueva oferta en este gran polo educativo para toda la región, con más posibilidades de formación en nuestra ciudad”.

En ese sentido, destacó el compromiso a partir de medias becas de estímulo “para que trabajadores municipales puedan especializarse y hacer esta carrera universitaria. Es un gran desafío implementar lo técnico y lo político, que es lo que necesitamos en la gestión pública para tener más eficiencia, eficacia, transparencia y optimizar los recursos de todos los ciudadanos”.

Para finalizar, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos reiteró la importancia de “seguir cuidándonos, a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad”.

Reconquista Ciudad Inteligente

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, por su parte, acentuó “este paso tan importante para esta gesta que estamos llevando adelante”, por lo que “hoy estamos ante la presencia de una carrera que pasó por un montón de etapas previas para ponerse en funcionamiento”.

 

“Es un orgullo que desde Reconquista y desde una Universidad Pública sea la primera a nivel país y a nivel latinoamericano, porque no hay otro nivel de formación de esta temática en el sentido de formación de grado”, señaló el Ing. Santiago Arnuplhi, por lo que “hoy venimos a redoblar esa propuesta, para nosotros es muy importante que el Municipio vaya a contar en dos años y medio con Especialistas en Ciudades Inteligentes, a la vanguardia de la calidad humana en términos profesionales”.

Presentes

Acompañaron al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y al Decano Ing. Santiago Arnuplhi el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; la Responsable del Área de Educación, Lic. Carolina González; y los trabajadores municipales que, para finalizar el acto, firmaron la carta de compromiso y aceptación de las becas.