Billetera Santa Fe ahora disponible para iPhone



La aplicación cuenta con más de 250 mil usuarios registrados y casi 5 mil locales comerciales adheridos.

El Gobierno de Santa Fe informó este miércoles que ya está disponible para tecnología iOS la aplicación «Billetera Santa Fe», correspondiente al Programa de reintegros que tiene como objetivo impulsar las ventas del comercio local y mejorar el poder adquisitivo de las familias santafesinas.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, confirmó que la app ya está disponible para dicha tecnología y detalló las últimas acciones que se están desarrollando para ampliar su cobertura y mejorar su funcionamiento: «El programa viene muy bien, ya son más de 250 mil usuarios registrados con casi 5 mil locales comerciales adheridos”.

“Estos números explotaron en los últimos 20 días, y tal magnitud la esperábamos para el mes de junio. Igualmente debemos aclarar que los últimos días la aplicación experimentó inconvenientes de software que impidieron procesar operaciones, se registraron fallas en las liquidaciones de ventas del comerciante, y fue producto del exponencial crecimiento de las transacciones diarias y la concentración de las mismas en el horario pico de 18 a 20 horas en supermercados».

Seguidamente, el funcionario hizo hincapié en que «la aplicación puede soportar 4 veces más de operaciones, las fallas se dieron en el software de procesamiento, y llevamos tranquilidad al comercio y al usuario que todos los inconvenientes generados tienen su impacto y serán resueltos a la brevedad».

Por último, Aviano indicó que «sumar iPhone al programa, ir mejorando la operatividad de la app y su sistema, y avanzar en los supermercados con la integración de todas las líneas de caja para cobrar con el QR de Billetera Santa Fe, nos llevará a garantizar el correcto funcionamiento como veníamos teniendo».