Prorrogan hasta el 31 de mayo el programa Precios Santafesinos

La iniciativa busca brindar precios de referencia de 115 artículos de primera necesidad a santafesinos.

La Provincia anunció una nueva etapa del programa Precios Santafesinos. La iniciativa –que prevé una prórroga hasta el 31 de mayo de 2021- es impulsada a partir de acuerdos con cámaras mayoristas, supermercadistas, almacenes, kioscos y empresas productoras de alimentos de la provincia, y busca brindar precios de referencia de 115 artículos de primera necesidad a santafesinos y santafesinas.

Durante la presentación, realizada en la ciudad de Rosario, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “continuamos con 115 productos, de 8 rubros distintos, que son los que los supermercados, de acuerdo a sus posibilidades, condiciones y dimensiones, pueden optar. Son productos genéricos, es decir, no establece ni obliga a una marca determinada, sí el precio que debe ser único en toda la provincia”.

 

“Vamos a hacer una revisión de todos los productos para la siguiente etapa, sabiendo que estamos en un momento muy complejo de la economía y todo lo que es el sistema de precios de los bienes esenciales”, dijo, y remarcó “el esfuerzo que ha hecho el sector privado, ya que la variación del precio promedio de los productos es del 5,6% respecto de las anteriores etapas”.

En rueda de prensa, consultado sobre la inflación en productos esenciales, el secretario recordó que Billetera Santa Fe, junto con Precios Cuidados y Precios Santafesinos, son herramientas que pretenden paliar esa suba. “Desde el gobierno provincial estamos acompañando con inspecciones, con controles, con monitoreos, con el acuerdo mayorista con los tres mercados de frutas y verduras para ver el ritmo de esos productos, que son importantes en la dieta y en la alimentación diaria de las familias”, dijo.

“La Secretaría de Comercio Interior de la Nación está aplicando severas multas en los desequilibrios que se pueden registrar. Y nosotros en la provincia estamos igual: entre marzo y abril ya tenemos 34 imputaciones realizadas a mayoristas y minoristas que no respetan los precios”, concluyó. 

 

FUENTE: LT10/GOBIERNO DE SANTA FE