“Relajarse es irse al Caribe”, la respuesta de los médicos ante los dichos del Presidente

Desde Clínicas y Sanatorios manifestaron que las declaraciones de Alberto Fernández son “una ofensa”. «Pasamos de los aplausos al olvido», remarcaron.

Si bien hoy intentó aclarar que no quiso decir lo que dijo, el presidente Alberto Fernández este jueves cuando anunciaba nuevas restricciones en AMBA y suspendía el dictado presencial de clases por 15 días, manifestó que el sector privado de la Salud «se relajó» frente a la pandemia.

La indignación no tardó en llegar, y médicos y personal de Salud de todo el país repudiaron el comentario de Fernández, y a los pocos minutos era TT en Twitter el hashtag #relajadoslaspelotas, donde los trabajadores posteaban fotos de sus caras desfiguradas por el uso de barbijos y trajes de protección que necesitan para la atención de pacientes del área Covid.

 

Para el titular de Clínicas y Sanatorio, Carlos Abraham, lo de Fernández fue «una ofensa». «Todos los que trabajamos en este sector merecemos por los menos que se nos pida disculpas», dijo el médico, quien con ironía agregó que «relajarse es irse de vacaciones al Caribe».

En ese sentido, resaltó que «nosotros nunca dejamos en este año nuestro lugar de trabajo. Fuimos los primeros en contagiarnos y llegamos a tener fuera de servicio el 33% del personal por covid positivo».

Además, Abraham indicó que el sector está «olvidado», y consideró «pareciera que se va a usar la pandemia para hacer una reforma del sistema de Salud, sobre todo en provincia de Buenos Aires. Nosotros no nos relajamos, no sabemos quienes le dicen eso al Presidente, estimamos que aquellos que desde un lugar político están planteando la reforma son los que le acercan esos comentarios que no son ciertos».

Situación en Santa Fe

En otro orden, sobre el panorama en la ciudad ante la segunda ola de coronavirus sostuvo que aún no se llegó al estado de saturación del sistema. «No nos encontramos en la situación que se ve en Buenos Aires. Rosario está bastante cerca y después seguimos nosotros. Por eso hay que cuidarse para evitar el colapso sanitario».

En cuanto a la ocupación de camas en las clínicas y sanatorios indicó que ronda el 90%, y en aquellos centros de Salud que solo atienden covid el 80%.